Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Si se descubre su responsabilidad en el caso Iguala, entonces que responda

Licencia de Aguirre no es solución: Zambrano

Si se llega a la conclusión de que tuvo responsabilidad en el caso Iguala, entonces que responda

Por: SUN

Miembros del Partido de la Revolución Democrática participan en la IX Consejo Nacional del Primer Pleno Extraordinario. SUN / J. Ríos

Miembros del Partido de la Revolución Democrática participan en la IX Consejo Nacional del Primer Pleno Extraordinario. SUN / J. Ríos

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2014).- El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reiteró su posición de que la salida del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivera, no es la solución a la situación que vive la entidad.

"No es la solución, es mi convicción, no por lo menos en el momento en que las investigaciones están ahorita. Si como resultado de todas las actividades de investigación se llega a la conclusión de que tuvo algún tipo de responsabilidad pues que se responda por ello, así es", respondió antes de ingresar a una reunión de la corriente partidista a la que pertenece, Nueva Izquierda.

El IX Consejo Nacional del Primer Pleno Extraordinario del PRD congregó en un céntrico hotel capitalino a la dirigencia y consejeros nacionales, así como a las corrientes del partido, con una amplia agenda de 11 puntos, entre los que destacan el Informe del Presidente Nacional y la aprobación del resolutivo especial sobre seguridad en el país.

En uno de los salones, la senadora Dolores Padierna pidió a su grupo de Izquierda Democrática Nacional exigir a la dirigencia una posición clara sobre la situación en Guerrero y en el país.

Al momento, aún no se instala el cónclave perredista en el que el PRD tomará protesta de los integrantes de órganos partidarios y establecerá su plan de Acción sobre la Consulta popular.

La agenda incluye asimismo la discusión y aprobación del método de elección de las candidatas y los candidatos a diputados al Congreso de la Unión; las fechas de inicio del proceso interno de selección de candidatos; así como plazos de cada fase del procedimiento, los órganos responsables de la conducción y vigilancia del procedimiento.

También establecerán la fecha de celebración del Consejo Nacional Electivo o, en su caso, de realización de la jornada comicial interna; la aprobación de criterios para la elaboración de la Política de Alianzas; la creación del Comité de Información y la Unidad de Enlace de Transparencia, y el Informe de la situación financiera del partido, además de la aprobación del presupuesto octubre 2014-diciembre 2015.


Figuras del partido piden su licencia     

La Coalición de Izquierda del partido exigió la separación inmediata del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y que pida licencia para coadyuvar a la distensión social de la entidad, una investigación a fondo y castigo a los responsables.

En conferencia de prensa, previo a la instalación del IX Consejo Nacional del Primer Pleno Extraordinario, el senador Alejandro Encinas advirtió del vacío de poder en Guerrero, tras el asesinato y la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, que dijo ha roto la capacidad de interlocución del gobierno con los distintos sectores de la sociedad.

“Nos pronunciamos, de manera categórica, por la separación inmediata del gobernador del estado, de sus responsabilidades, que solicite licencia y con ello coadyuve no sólo a hacer de esta decisión un factor de distensión, sino que ayude y facilite el desarrollo de las investigaciones y que éstas vayan a fondo, independiente de los niveles de responsabilidad del nivel federal y local que estén involucrados”, dijo.

El senador y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, el ex dirigente del PRD, Leonel Godoy, así como José Luis Cureña y José Narro Céspedes, entre otros dirigentes expresaron que exigirán al partido una posición clara.

Temas

Lee También

Comentarios