Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Ocho jóvenes permanecen en espera de resolver su situación jurídica

Liberan a normalistas detenidos por enfrentamiento en Michoacán

Los estudiantes dejaron en libertad a policía que mantenían retenido

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- Estudiantes normalistas liberaron hoy a un policía que mantuvieron retenido luego del enfrentamiento del pasado jueves con agentes policiales, tras lo cual fueron puestos en libertad 130 de sus compañeros.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que tras más de 30 horas, normalistas liberaron a Ignacio Gil, elemento del Grupo de Operaciones Especiales (Goe) que fue retenido desde el pasado jueves luego de que estudiantes y autoridades se enfrentaron en la carretera Morelia-Pátzcuaro.  

Asimismo, los normalistas entregaron las 12 armas largas y siete cortas, radios de comunicación y fornituras de las que se apoderaron durante los disturbios.  

A cambio, 130 de los jóvenes detenidos fueron puestos en libertad y sólo ocho permanecen en la cárcel preventiva de esta ciudad, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

La liberación del uniformado se dio en las propias instalaciones de la Escuela Normal 'Vasco de Quiroga' de Tiripetío, y de inmediato fue trasladado a un hospital local para que se le realizará un chequeo médico, pues durante el enfrentamiento resultó con golpes.  

En la misma escuela, los estudiantes entregaron el armamento completo, entre el que se encuentran ocho rifles Galil, un rifle AR-15, un rifle M-4, una subametralladora Uzi, entre otras.  


De acuerdo con la PGJE, será durante las próximas horas cuando las autoridades determinen la situación de los estudiantes aún detenidos, quienes podrían enfrentar cargos por robo calificado, daño en las cosas, lesiones y los que resulten.  

Temas

Lee También

Comentarios