Martes, 21 de Enero 2020
México | Afirma Blanco Zaldívar que reanudará mañana su campaña

Liberan a candidato del PAN en Chihuahua tras pagar fianza

El candidato fue detenido el 29 de mayo y liberado tras pagar una fianza de 13 mil 900 pesos

Por: NTX

CHIHUAHUA.- El candidato del PAN a diputado por el sexto distrito federal, Juan Blanco Zaldívar, fue acusado por irregularidades en la concesión del relleno sanitario desde hace más de dos años por un regidor y un diputado, cuando fue alcalde de esta ciudad en el trienio 2004-2007

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN)  abandonó la cárcel estatal tras pagar una fianza de 13 mil 900 pesos, después de ser detenido el pasado 29 de mayo, por el presunto delito de cohecho.  

Al salir del la cárcel estatal, ubicada en el municipio de San Guillermo, Blanco Zaldívar denunció que su detención al salir de su domicilio fue ilegal, porque los agentes ministeriales no le mostraron la orden de aprehensión, sino hasta tres horas después.  

Informó que no pretende demandar a las autoridades judiciales estatales por su arresto, 'sino que serán los mismos ciudadanos quienes le reclamen al estado con su voto en contra durante las próximas elecciones del 5 de julio'.  

Agregó que, durante los más de seis días que estuvo recluido en el penal, permaneció en huelga de hambre en protesta por su detención, aunque contaba con un amparo federal que lo protegía contra cualquier autoridad.  

Anunció que continuará su campaña en su distrito 'y ahora con más entusiasmo para que el estado sepa que será el diputado federal en la próxima jornada electoral, pese a la oposición del gobierno en turno'.  

Mencionó que este sábado organizará un mitin dentro de la ciudad, donde estará presente el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, además de diputados, acto en el cual dará un mensaje 'de aliento a sus seguidores, así como a todos los chihuahuenses'  

Temas

Lee También