Lunes, 17 de Enero 2022
México | La docente ayer dejó el Cefereso de Tepic

Liberan a Ángel de María Soto

La docente ayer dejó el Cefereso de Tepic

Por: NTX

TEPIC, NAYARIT (19/JUL/2013).- La maestra Ángel de María Soto, quien fue acusada de narcotráfico, salió del penal de máxima seguridad de esta ciudad, luego de que el miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) desistiera de los señalamientos en su contra.

Jesús Paredes Peña, abogado defensor de la maestra originaria de Xalapa, Veracruz, confirmó la liberación de la profesora ayer por la madrugada.

Ángel de María se traslada a la capital veracruzana, donde se espera ofrezca en las próximas horas una conferencia de prensa para que dé a conocer pormenores de lo sucedido.

La maestra fue excarcelada tras una intensa campaña a favor de su liberación.

La salida de Ángel de María Soto Zárate de una prisión del Estado de Nayarit se produjo después de que la PGR desistiera de los cargos levantados en su contra por el hallazgo de 10 kilos de cocaína en una maleta que la joven siempre negó que fuera suya.

Fue detenida el pasado sábado en el aeropuerto Internacional de Ciudad de México al regresar después de un intento fallido por participar en la Jornada Mundial de Juventud de Brasil.

La maestra había emprendido el viaje el 11 de julio, con una escala en Lima, pero allí advirtió que no llevaba el pasaporte consigo, posiblemente porque se lo robaron, y con documentos provisionales regresó a la capital mexicana.

Temas

Lee También