Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Esposas, madres e hijos de los jornaleros abandonaron la comunidad

Liberan a 27 jornaleros levantados en Sinaloa

Rinden declaración 17 de ellos, mientras que otros se niegan a hacerlo y permanecen refugiados en casas de sus familiares

Por: SUN

CULIACÁN, SIN.- Los 27 trabajadores agrícolas que fueron levantados por un grupo armado en el campo La Guajira, de la Sindicatura de Costa Rica, fueron liberados luego de tres días de plagio.

De acuerdo con autoridades locales, 17 de los jornaleros se encuentran rindiendo su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro en Culiacán.

>

Sin embargo, dos más, cuyas indentidades se desconocen, se refugiaron en casas de familiares, en la calle Plácido Vega número 480, de la sindicatura de Villa Juárez, y se niegan a salir, pese a la solicitud de agentes ministeriales.

>

Rolando Boen López, subprocurador de Justicia del estado, confirmó que uno de los labriegos, de nombre Rodolfo Acosta Rojo, fue el primero que se presentó ante la agencia del Ministerio Público a rendir su declaración, sin que se conozca hasta el momento su versión.

>

El pasado lunes, un grupo armado de más de 100 hombres arribó a La Guajira y se llevó a los trabajadores, lo que generó movilización policiaca en la entidad.

>

La víspera,esposas, madres  e hijos de los jornaleros abandonaron la comunidad.

Temas

Lee También

Comentarios