Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
México | A 30 contribuyentes se les canceló documentos de certificación de sellos digitales

Libera PGR orden de aprehensión por evasión fiscal en Veracruz

A 30 contribuyentes se les cancelaron los documentos de certificación de sellos digitales

Por: SUN

La presunta comisión de delito recaería por la rendición de datos e informes falsos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La presunta comisión de delito recaería por la rendición de datos e informes falsos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2016).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en el caso Veracruz de evasión fiscal, ya se libró una orden de aprehensión derivada de las demandas presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y se realizaron dos audiencias iniciales.

Sin dar más detalles sobre la orden de aprehensión recordó que a la fecha se han presentado 32 querellas ante la PGR por la probable comisión de delito de rendir con falsedad al registro los datos y los informes, así como avisos a los que se encuentran obligados los contribuyentes.

Lo anterior como parte del segundo informe que elaboró con motivo de la denuncia que hizo un medio electrónico.

De las audiencias, precisó que en uno de los expedientes se dictó auto de vinculación a proceso y en otro se solicitó la ampliación del plazo Constitucional.

A 30 contribuyentes se les cancelaron los certificados de certificación de sellos digitales, con lo cual ya no podrán facturar; se encontró que una persona y una empresa no contaban con el certificado. Uno más está en proceso de que se le cancele.

De la lista de los 26 contribuyentes que se dio a conocer y que están involucrados en este caso, en la actualización se menciona que 25 están bajo el supuesto de evasión por facturación de operaciones inexistentes.

Temas

Lee También

Comentarios