Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | El pasado lunes, militares pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a 23 policías.

Libera PGR a 23 policías detenidos por militares en Juárez

La Agencia de Ministerio Público Federal no encontró responsabilidad en los elementos que hasta anoche permanecían en calidad de presentados

Por: NTX

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a 23 agentes Ministeriales y del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), detenidos por el Ejército Mexicano en esta frontera.

El pasado lunes, militares pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a 23 policías, en cumplimiento de un oficio girado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en calidad de presentados.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Javier Torres Cardona, informó que los siete elementos del Cipol abandonaron anoche las instalaciones de la PGR donde rindieron su declaración en calidad de testigos.

Expuso que la Agencia de Ministerio Público Federal no encontró ninguna responsabilidad en los elementos del Cuerpo de Inteligencia Policial que hasta anoche permanecían en calidad de presentados, dos oficiales, un suboficial y cuatro agentes.

En un comunicado, Torres Cardona señaló que durante las diligencias estuvo presente un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de verificar que el procedimiento se realizara con apego a derecho.

El funcionario estatal explicó que tras la conclusión de las indagatorias por parte del Ministerio Publico Federal, los elementos se reintegrarán a la corporación.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que los 16 policías ministeriales fueron puestos en libertad al no encontrar responsabilidad legal en delitos del crimen organizado.

NTX 04-04-08 IJALH

>

Temas

Lee También

Comentarios