Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Los diputados les darán trámite el próximo martes

Legisladores reciben iniciativas para eliminar pase automático

Se trata de las propuestas con las que se prevé evitar que el procurador sea el fiscal general
Diputados protestan contra Ricardo Anaya durante la instalación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara baja. SUN / J. Reyes

Diputados protestan contra Ricardo Anaya durante la instalación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara baja. SUN / J. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2017).- La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió las iniciativas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social y la del frente legislativo para eliminar el llamado pase automático de procurador a fiscal general.

Al asumir la presidencia de la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, anunció que en la sesión del próximo martes se tramitarán las dos iniciativas.

Desde el presídium, informó que la Mesa Directiva recibió las iniciativas para reformar el Artículo 16 Transitorio del decreto de reforma constitucional en materia político-electoral que se publicó el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

“Todas las iniciativas formarán parte de esta discusión y serán tramitadas el martes conforme a la solicitud de los que las presentan; serán remitidas con el proyecto de decreto correspondiente al Senado de la República”.

Además indicó que hoy la Cámara de Diputados recibirá la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y disposiciones que conforman el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2018, remitidas por el Ejecutivo federal.

Críticas al PAN

Invitó a los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (el presidente de la Cámara de Diputados y los coordinadores de los grupos parlamentarios) a realizar la primera sesión de este órgano, luego del acto protocolario de entrega-recepción del Paquete Económico.

Previamente el líder de los diputados del PAN, Marko Cortes, pidió la palabra, pero recibió el abucheo de legisladores del PRI, PVEM y Nueva Alianza por haber mantenido en parálisis a la Cámara de Diputados, junto al frente de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

El panista inició su discurso con un reconocimiento a la capacidad de diálogo que se demostró y al líder de los priistas, pero ante gritos de “¡que se vaya!” declinó continuar desde su curul.

SENADO

Palacios Prieto rinde protesta

La Mesa Directiva del Senado tomó protesta a Alejandra Palacios Prieto como presidenta del órgano de Gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). En la sesión del 27 de abril pasado, el Senado ratificó a Palacios Prieto como presidenta de la Cofece, por un segundo periodo de cuatro años. Fue designada presidenta de la Cofece en 2013 y el plazo de ese primer nombramiento vence el 30 de septiembre de 2017.

Temas

Lee También

Comentarios