Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Diputados blanquiazules y aurigranas advirtieron que el grupo parlamentario del tricolor impulsó adecuaciones al citado marco legal

Legisladores de Durango rechazan cambios al Código Electoral

Diputados locales de PAN y PT interpondrán una controversia constitucional, en contra de las modificaciones impulsadas por los príistas que buscan destituir a tres de los siete consejeros electorales

Por: SUN

MÉXICO.- Los legisladores locales de Acción Nacional y del Partido del Trabajo interpondrán una controversia constitucional en contra de las modificaciones al Código Estatal Electoral impulsadas por sus homólogos priistas, que pretenden destituir a tres de los siete consejeros electorales.

En rueda de prensa conjunta, diputados blanquiazules y aurigranas advirtieron que el grupo parlamentario del tricolor impulsó adecuaciones al citado marco legal que van en contra de un proceso democrático para la elección a gobernador del 2010.

>

Subrayaron la intentona priista de sustituir a tres de los siete consejeros del Instituto Estatal Electoral, quienes apenas fueron designados por el Poder Legislativo en diciembre del año pasado.

>

"Incluso, a través de un transitorio pretenden quitar a la presidenta del instituto (estatal electoral), Esmeralda Valles", reforzó el diputado del PT, Juan Cruz Martínez.

>

Por su parte, la diputada panista Claudia Hernández Espino enunció que se trata de una adecuación ilegítima del Código Electoral de la entidad, ya que el PRI pretende estar sobrerepresentado en el Congreso Local, al obtener 17 diputaciones de mayoría y una por la vía plurinominal.

>

Temas

Lee También

Comentarios