/contenidos/2008/04/21/noticia_0185.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
México | El FAP no se atrevió a garantizar la conducta de sus compañeros en la vía pública.

Las “Adelitas” listas para intentar bloquear trabajo de senadores en sede alterna

El comportamiento de los manifestantes en la calle está sujeto a las decisiones que tome el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) no tienen la pretensión de bloquear el trabajo o la sesión de este día de la Cámara alta en una sede alterna, pero no podrían ofrecer la misma garantía por lo que se refiere a las "Adelitas" o simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

El comportamiento de los manifestantes en la calle está sujeto a las decisiones que tome el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y no depende de los senadores, precisó Dante Delgado, coordinador la bancada de Convergencia.

Aun cuando forma parte de la directiva del Frente, no se atrevió a garantizar la conducta de sus compañeros en la vía pública.

A su vez, la Mesa Directiva del Senado que preside el panista Santiago Creel, por estrategia, contra la costumbre,
desde el jueves pasado se reservó el lugar donde hoy se llevará a cabo la sesión.

Se hizo de esa manera ante el riesgo de que los manifestantes intenten bloquear el acceso de los senadores, como lo han hecho en otras ocasiones, comentó Víctor Orduña, secretario técnico de la mesa.

Aun cuando el propio Senado ha solicitado ya formalmente al Gobierno del Distrito Federal y a las autoridades federales que le otorguen garantías para que pueda realizar sus actividades, no se confía y mantiene sus previsiones ante cualquier eventualidad.

EL INFORMADOR 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios