Jueves, 18 de Abril 2024
México | La legisladora insistió que su postura en tribuna fue en defensa de los migrantes

'Lady Trump' ofrece disculpas

La legisladora insistió que su postura en tribuna fue en defensa de los migrantes y que su mensaje fue malinterpretado

Por: SUN

Iris Aguirre aseguró en conferencia de prensa que 'no supo expresar lo que había en su corazón'. FACEBOOK / Iris Aguirre

Iris Aguirre aseguró en conferencia de prensa que 'no supo expresar lo que había en su corazón'. FACEBOOK / Iris Aguirre

ZACATECAS, ZACATECAS (26/NOV/2016).- La diputada local del partido Encuentro Social (ES), Iris Aguirre Borrego, a quienes las redes sociales la nombraron #LadyTrump, se disculpó públicamente por su declaraciones emitidas en la tribuna legislativa, en las que enaltecían las políticas antiinmigrantes de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, acompañada de representantes de la dirigencia nacional y estatal de ES, emitió la disculpa pública dirigida a todas las personas que con sus declaraciones se hayan sentido ofendidas y admitió que “no supo expresar lo que había en su corazón”.

Mientras que el vocero nacional del PES, Ricardo Badillo, informó que ya se presentó una queja formal para que investigue las declaraciones de la diputada Iris Aguirre y que cuando hasta que se concluya dicha investigación, se turnará a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que, con base al artículo 53 de los estatutos del partido, se imponga la sanción que “corresponda el grave daño que sus declaraciones ocasionan a la imagen de ES”, concluyó.

Sin embargo, en la sesión de preguntas y respuestas, las declaraciones de la diputada Iris Aguirre de nueva cuenta se complicaron y se tornaron confusas, ya que evadía los cuestionamientos e insistía que su postura en tribuna fue en defensa de los migrantes y que simplemente se malinterpretó su mensaje.

Incluso, en la conferencia de prensa aseguró que ella no apoya la política del próximo presidente de Estados Unidos, pero destacó que en aquel país sí se respetan las leyes y en México no.

Al turnarse álgida por los severos cuestionamientos de la prensa a la diputada local, el vocero de la dirigencia nacional optó dar por terminada la conferencia de prensa y llevarse a la diputada del lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones