Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | De acuerdo con Naveja, la calidad no está reñida con lo comercial

La televisión es una madre sustituta: director de TVE

En el país, los niños ven en promedio cuatro horas de televisión al día

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El director del canal mexicano Televisión Educativa (TVE), Juan María Naveja, aseguró hoy que la televisión "se está convirtiendo en una especie de madre sustituta" con el consentimiento de los padres.

En el marco de la VII Muestra Iberoamericana de Televisión Educativa, que se celebra desde hoy hasta el sábado en la capital mexicana, Naveja indicó que además "las noticias no son halagüeñas en la materia".

"Sólo en México los niños ven en promedio cuatro horas de televisión y lamentablemente muchas veces están sin el auxilio y la asistencia de los padres de familia", indicó el experto.

Por eso, aseguró que es importante que los expertos que se reúnen esta semana en el encuentro trabajen en los contenidos de la programación infantil.

"Demos a los niños lo que de veras les puede enriquecer; que haya una mayor conciencia del tipo de programación que les estamos entregando", pidió Naveja.

Agregó que la calidad no está reñida con lo comercial, ya que "se puede ganar pero también se puede hacer una televisión con responsabilidad".

"Aquí la pregunta es: ¿existe o no el talento para hacer cosas que sean redituables económicamente y de un buen contenido?", aventuró.

Explicó que con un contenido de calidad no se refiere a dar clases, sino a "series que algo le dejen al televidente, simplemente algo positivo".

Naveja aseguró que el propósito de la muestra que organiza su institución es "reunir a especialistas, profesionales y público en general en torno al ser y quehacer de la televisión".

Entre los especialistas destacan el filósofo español Fernando Savater; Ilana Umansky, directiva de "Sesame Street" en la región; y la periodista mexicana Denise Dresser.

Además, canales como Fox Kids y Discovery Kids, y otros públicos como Canal 11, Canal 22 y la propia Televisión Educativa se unen al debate en la muestra.

El encuentro se completa con los trabajos audiovisuales más destacados, talleres, ferias de instituciones, foros de expresión, conferencias magistrales, espectáculos para niños, conciertos al aire libre y un homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes por su ochenta cumpleaños.

Temas

Lee También

Comentarios