Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | En su breve visita a Nuevo León Paredes Rangel pidió a los jóvenes preguntarse si tienen vocación por la política

La política no es para enriquecerse: Paredes

Parafraseando a Benito Juárez, abundó que se viva en la honrosa medianía, que puede legítimamente tener un funcionario público o un político

Por: SUN

MÉXICO, DF.- La política no es para enriquecerse y los recursos públicos deben manejarse con transparencia, aseguró la presidenta del PRI Beatriz Paredes frente a unos 500 jóvenes al inaugura el foro del frente juvenil revolucionario, la tarde de este miércoles.

En su discurso, la líder tricolor le dijo a mozuelos provenientes de todos los estados del país que "si entraron a hacer política por hacer dinero, no hagan política, éste no es el espacio para enriquecerse".

Recalcó que "la sociedad exige, la sociedad demanda, la sociedad nos está reclamando a todos los partidos, a todos los políticos, a todas las personas que se dedican a lo público, no sólo en México, sino en todo el mundo, que haya transparencia, que los recursos públicos se destinen solamente para las cuestiones de desarrollo y de administración".

Parafraseando a Benito Juárez, abundó "que se viva en la honrosa medianía, que puede legítimamente tener un funcionario público o un político".

En su breve visita a Nuevo León Paredes Rangel pidió a los jóvenes preguntarse si tienen vocación por la política y en caso de ser así, "no los derrumbarán fracasos al intentar buscar candidaturas u algún otra aspiración, requiere pasión, emoción, capacidad de organización, orden".

Les exhortó a hacer "un esfuerzo por ser auténticamente representativos", pues "no todo mundo sirve para lo mismo".

"No todos los políticos deben de tener el mismo perfil" y tienen qué saber "para qué sirven" en un trabajo de equipo.
"El gran aprendizaje de toda sociedad con regímenes democráticos, es la comprensión de que la legitimidad deriva de la mayoría social del electorado, aprendiendo eso, eso significa un comportamiento de las organizaciones".
La presidente nacional del partido que en estos momentos es tercera fuerza política concluyó al decir que una de sus prioridades es la renovación de las filas priistas con gente joven.

Al evento de carácter partidista asistieron el líder del movimiento juvenil del PRI, Caneck Vázquez, el gobernador del estado Natividad González Paras; la alcaldesa del municipio metropolitano de Guadalupe, Cristina Díaz; además de senadores, diputados locales y federales.

Temas

Lee También

Comentarios