Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Sólo 42% de los habitantes del país realiza algún tipo de actividad física

La mitad de los mexicanos no hace ejercicio: Inegi

Sólo 42% de los habitantes del país realiza algún tipo de actividad física

Por: NTX

El estudio señala que quienes sí hacen ejercicio lo realizan principalmente por motivos de salud o sólo por diversión. EFE / ARCHIVO

El estudio señala que quienes sí hacen ejercicio lo realizan principalmente por motivos de salud o sólo por diversión. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- Sin actividad física. En agosto pasado el 57.6% de la población mexicana mayor de 18 años admitió no realizar ningún tipo de ejercicio, y quienes sí lo hace es por motivos de salud, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo informó que la población femenil sin actividad física en el país bajó en relación con el informe de mayo pasado cuando la cifra se hallaba en 60.2% con respecto al número presentado en agosto: 57.4 por ciento.

Mientras que el grupo varonil que no realiza actividades física alcanza 42.6% del total consultado, anteriormente la cifra se mantenía en 39.8 por ciento.

El informe menciona que de acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef), sólo el 42.4% de la población consultada realiza algún tipo de actividad física. El documento resalta que de ese total 53.1% es representado por hombres y 46.9% por mujeres.

El documento también destacó que la fracción varonil de personas activas retrocedió con respecto al 57% que representaban en mayo pasado. Por otro lado las mujeres presentaron un avance con relación al 43% reportado en mayo.

En promedio el informe señala que quienes se ejercitan con regularidad dedican tres horas y 29 minutos semanales. Los hombres dedican tres horas y 38 minutos a esta práctica, mientras que las mujeres realizan sus actividades en tres horas con 19 minutos.

El Inegi señala en el documento que las instalaciones o sitios públicos son los favoritos para ejercitarse, pues 69% de la población físicamente activa lo afirmó así. Quienes prefieren espacios restringidos y privados son poco menos de una tercera parte (26.7%) de la ciudadanía consultada.

Además, el estudio afirma que el 66.4% de la población que realiza actividades física lo hace por motivos de salud; quienes optan hacerlo por diversión o para verse mejor son minoría: 16.6% y 13.1% respectivamente.

Esta edición del Mopradef arrojó que más de la mitad de la población inactiva dejó de hacer ejercicio por falta de tiempo (52.8%), quienes afirmaron que abandonaron la actividad por cansancio por trabajo fueron 20.4 por ciento.

El Mopradef fue aplicado en los primeros 20 días de agosto en dos mil 336 viviendas de 32 ciudades con más de 100 mil habitantes.

Temas

Lee También

Comentarios