Jueves, 06 de Noviembre 2025
México | Dos candidatas del poder por Iztapalapa juegan una reñida lucha en estos días en que el climax de las elecciones se aproxima

La izquierda se devora a sí misma por la Delegación más poblada de México

Ambas partieron como precandidatas del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El cisma de la izquierda mexicana alcanza estos días su clímax en la delegación capitalina de Iztapalapa, una de las más grandes y pobladas del país, donde dos candidatas protagonizan una reñida lucha por el poder.

"Yo estoy con Silvia, gane o pierda. Yo estoy con Silvia", dijo a EFE Doña Elena, una señora de 60 años que borda tranquilamente sentada en un parque, "porque hay que salir, no quedarse en casa y deprimirse".

Esta zona del este de Ciudad de México es decisiva para cualquier cómputo electoral, con sus dos millones de habitantes. Es también considerada la más peligrosa de la ciudad.

Y que el 5 de julio, como en el resto del país, participará en la elección por el Parlamento federal y por autoridades municipales.

En este barrio tradicional de la izquierda -aquejado de un endémica falta de agua pero que se inunda casi con cada tormenta- Clara Brugada y Silvia Oliva se disputan la jefatura en lucha fratricida.

Ambas partieron como precandidatas del izquierdista Partido de la Revolución Democrática ( PRD), tercera fuerza política del país y dividido en familias según su apoyo o desdén al ex aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones