Viernes, 24 de Enero 2020
México | Planean aplicar de manera sistemática, corresponsable, gradual y consistente de medidas de seguridad

La Segob está planeando esquemas de protección para guarderías

Realizarán un diagnóstico sobre los diferentes marcos jurídicos regulatorios de las guarderías

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la tragedia en la que murieron 45 niños en una guardería en Hermosillo, Sonora, la Secretaría de Gobernación ( Segob) convocó a una reunión del Sistema Nacional de Protección Civil para tratar de idear un esquema de protección de estos sitios para menores.

En un comunicado la Segob informó que se reunieron los integrantes de la Coordinación General de Protección Civil con los titulares y representantes de protección civil de las entidades federativas para establecer una Estrategia Nacional para la Seguridad en Guarderías, Estancias y Centros de Desarrollo para Infantes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

>

Aunque se informó que habrá todo el apoyo oficial a esta "estrategia" no se dio a conocer el plazo en el que piensan tenerla lista.

>

Según la información oficial, dicha estrategia tendrá el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en instalaciones que son utilizadas para atender la demanda de espacios adecuados que brinden los cuidados necesarios a menores y personas con discapacidad, así como de adultos mayores.

>

La "estrategia" prevé hasta ahora, después de los hechos en Sonora, realizar un diagnóstico sobre los diferentes marcos jurídicos regulatorios de las guarderías, estancias y centros de desarrollo para infantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

>

También piensan generar un sistema de información integral de las instalaciones que operan para este fin a nivel nacional, con "una valoración amplia de riesgos".

>

Piensan crear una definición de guías e instrumentos dirigidos a los diferentes tipos de instalaciones dependiendo de sus características para la implementación y supervisión del Programa Interno de Protección Civil en estos sitios.

>

Asimismo, planean aplicar de manera "sistemática, corresponsable, gradual y consistente de medidas de seguridad" según la "estrategia".

>

Mejorar y ampliar los espacios y mecanismos de comunicación institucionales orientados a la captación de quejas y denuncias y lanzar una campaña de difusión respecto de las medidas de seguridad.

Temas

Lee También