Martes, 21 de Mayo 2024
México | Se están aplicando especialmente a poblaciones vulnerables

La SSa ha aplicado ocho millones de vacunas contra influenza

Se están aplicando especialmente a poblaciones vulnerables como son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores

Por: SUN

Recomiendan  no exponerse a cambios bruscos de temperatura, protegerse del frío e ingerir alimentos altos en vitaminas. NTX / ARCHIVO

Recomiendan no exponerse a cambios bruscos de temperatura, protegerse del frío e ingerir alimentos altos en vitaminas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2015).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, anunció que hasta ahora se han aplicado 8 millones de vacunas contra la influenza, de las 32 millones de dosis que se aplicarán durante la temporada invernal.

Entrevistada al término de la entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, la titular de la Secretaría de Salud comentó que las vacunas se están aplicando especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Destacó hasta ahora no se han registrado casos importantes de influenza A (H1N1) 6 o 7 casos, detalló, y que ha circulado más la cepa A (H3N2).

"Afortunadamente por el momento no hemos tenido casos importantes de A (H1N1) que es la más virulenta, ha circulado más A (H3N2), que fue la misma que circuló el año pasado", comentó.

Llamó a la población a seguir las recomendaciones para protegerse en esta temporada como no exponerse a cambios bruscos de temperatura, protegerse del frío, ingerir alimentos altos en vitaminas.

Durante la entrega del galardón, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que sólo dos de cada 100 adultos hacen trabajo voluntario cuando en otros países más desarrollados uno de cada cuatro realiza esta labor, por lo que invitó a la población a sumarse.

"Hace falta mucho involucramiento de trabajo voluntario, hace falta mucho trabajo por lo que aquí se está haciendo. Hoy cuando concurren a este evento nos ayudan a predicar con su ejemplo, con un ejemplo de una sociedad civil que sí hizo de su tiempo de su talento de su energía y de su creatividad un elemento fundamental de nuestro tejido social", subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones