Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | La dependencia quiere evitar el traslado de drogas y armas dentro de las instalaciones

La PGR realiza operativo en central de autobuses de Zacatecas

Los agentes policiacos han exhortado a empleados y trabajadores de las compañías camioneras a denunciar a personas en actitud sospechosa

Por: SUN

ZACATECAS, ZACATECAS (23/JUL/2012).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo disuasivo en la Central de Autobuses de Zacatecas, con la finalidad de evitar el traslado de drogas y armas dentro de las instalaciones de la central camionera, así como a la salida y arribo de autobuses.

Se informó que esta acción fue instrumentada por elementos de la policía Federal Ministerial y la Estatal Preventiva, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en apoyo de las empresas de trasporte foráneo de pasajeros, para proporcionar más seguridad a los viajeros.

Los agentes policiacos han exhortado a empleados y trabajadores de las compañías camioneras a denunciar a personas en actitud sospechosa.

Cabe recordar que a principios del presente mes, en un puesto de revisión militar en el municipio zacatecano de Concepción del Oro, al revisar un autobús de lujo se encontraron paquetes de droga dentro de una de las maletas de un pasajero.

De igual manera, la PGR en Zacatecas informó en un comunicado que el Ministerio Público de la Federación inició la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-4/349/2012 por el aseguramiento de armamento en el municipio de Joaquín Amaro, después de un enfrentamiento armado con integrantes de la delincuencia organizada.

La PGR precisó que este enfrentamiento se registró sobre un camino de terracería que conduce al referido municipio, donde efectivos del Ejército Mexicano aseguraron cuatro vehículos en los que encontraron nueve fusiles; 137 cargadores; y 3 mil 580 cartuchos.

Temas

Lee También

Comentarios