Jueves, 25 de Abril 2024
México | Les pide no difundir elementos que los vincule a la corporación

La PGR limita a agentes federales el uso de redes sociales

La dependencia advierte que sancionará a quienes incumplan con el adecuado uso de la denominación

Por: NTX

Los agentes federales deben evitar difundir elementos que los vincule a la corporación. ARCHIVO  /

Los agentes federales deben evitar difundir elementos que los vincule a la corporación. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a integrantes de la Policía Federal Ministerial abstenerse de difundir en medios de comunicación o en redes sociales cualquier elemento que los vincule como miembros de dicha corporación para evitar poner en riesgo su seguridad y la de su personal.

Mediante una circular publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación la dependencia advirtió que sancionará a los elementos que incumplan con el adecuado uso de la denominación, siglas, escudo, uniformes u otros componentes del vestuario.

La PGR añadió que también sancionará a quienes hagan mal uso del equipo o el armamento oficial o incluso de las instalaciones de la Institución susceptibles de identificación.

El documento, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, aclara que la sanción será de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de la PGR y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones