Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Colaboran en el esclarecimiento del crimen contra María Villar Galaz

La PGR investiga homicidio de ciudadana española

La dependencia federal colabora con autoridades estatales en el esclarecimiento del crimen contra María Villar Galaz

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- La PGR trabaja con las procuradurías del Estado de México y la capitalina en el esclarecimiento del secuestro y homicidio de la ciudadana de nacionalidad española, María Villar Galaz.
 
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que según consta en la indagatoria respectiva, el pasado 13 de septiembre la víctima fue vista por última vez en la zona poniente de la Ciudad de México y al día siguiente, quienes dijeron ser sus captores establecieron comunicación con sus familiares con la exigencia de realizar un pago económico a cambio de su liberación.
 
El 14 de septiembre la familia realizó un pago y también solicitó la asesoría de la Policía Federal, quien el 15 de septiembre dio parte a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), iniciando la carpeta de investigación correspondiente.
 
Ese mismo día fue localizado sin vida el cuerpo de una mujer en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el cual fue plenamente identificado este martes, correspondiendo a la víctima de nacionalidad española.
 
"Además de expresar su repudio por este hecho y su solidaridad con los familiares de la víctima, las autoridades de procuración de justicia federal y locales trabajan en coordinación y en el ámbito de sus respectivas competencias para el esclarecimiento de los hechos y la captura de quienes resulten responsables", puntualizó.

Previamente, la Procuraduría del Estado de México había indicado en un boletín que no ha recibido denuncia alguna por el secuestro de Villar, y que de acuerdo con lo manifestado por los familiares de la víctima la denuncia fue presentada ante la PGR en la Ciudad de México debido a que la española "presuntamente fue secuestrada en esa entidad".

"La Procuraduría de Justicia del Estado de México apoyará a los familiares de la víctima y colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos, así como identificar, localizar y presentar ante la autoridad judicial a los responsables de este lamentable acontecimiento", acotó.

Temas

Lee También

Comentarios