Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se reunen para dialogar sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

La PGR evalúa desempeño de delegados estatales

Gilberto Higuera Bernal se reunió con delegados para dialogar sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Por: NTX

El subprocurador llamó a los delegados a ser proactivos y profesionales para lograr el cumplimiento de las metas de este año. SUN / ARCHIVO

El subprocurador llamó a los delegados a ser proactivos y profesionales para lograr el cumplimiento de las metas de este año. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) efectúa un balance autocrítico de sus delegados, para obtener un diagnóstico de su desempeño, dijo Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo.

Durante la Tercera Reunión de Evaluación Delegacional los convocó a ser proactivos y más profesionales para cumplir al ciento por ciento las metas planteadas, antes de que inicie formalmente el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Este año es retador en términos de compromisos y resultados; tenemos que dar buenas cuentas a la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y estar preparados para asumir la implementación del sistema acusatorio", afirmó.

Por esta razón, instruyó a los delegados estatales de la dependencia a analizar casos concretos y buscar estrategias colectivas que ayuden a resolver problemas antiguos, a través de ejercicios exhaustivos de depuración.

La PGR señaló en un comunicado que en la reunión también estuvieron presentes el director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández, y el director general de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina.

Además, el director general de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, y el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández.

Cada uno de ellos informó el estado que presentan sus respectivas áreas, así como los resultados, metas y retos que tienen por cumplir durante 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones