Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Abril 2019
México | Tras la equivocación, los sujetos siguen detenidos

La PGR desmiente captura del hijo de ''El Chapo''; la Marina guarda silencio

Félix y Kevin Beltrán estarán bajo investigación por delincuencia organizada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2012).- Lo anunciado con bombo y platillo resultó ser una equivocación: el sujeto detenido el jueves por elementos de la Marina en Zapopan, presentado con el nombre de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no es el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tras varias versiones que apuntaban hacia este hecho, la Procuraduría General de la República (PGR) lo confirmó anoche mediante un comunicado en el que agregó que, tras realizarse las pruebas necesarias para conocer la identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente. El primero de éstos fue presentado como hijo del narcotraficante.

Antes, fuentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés) revelaron este hecho; además, agregaron que Félix Beltrán León, si bien no tiene parentesco con el líder del cártel de Sinaloa, sí es el líder de una célula bajo el mando del hijo de “El Chapo” en Jalisco.

Hasta el cierre de la edición, la Secretaría de Marina (Semar), la encargada de detener a los dos jóvenes el jueves en Jalisco, no había externado un posicionamiento oficial al respecto.

Antes del comunicado de la PGR, por la mañana, hubo otro suceso que hizo dudar sobre la identidad del detenido. Elodia León Vega, quien dijo ser madre del detenido, y la abogada que lleva el caso, expresaron que en realidad se trata de Félix Beltrán León.

Como pruebas físicas momentáneas, ambas presentaron fotografías de los detenidos, ya que son medios hermanos por parte de su padre; además, dicen tener actas de nacimiento, de matrimonio, así como del nacimiento de la  hija de Beltrán León.

Temas

Lee También

Comentarios