Jueves, 25 de Abril 2024
México | La dependencia confía en que los legisladores tomarán la mejor decisión

La PGR da bienvenida a iniciativa sobre Fiscal General

La dependencia expresó que confía en que se tendrá una discusión amplia que permita a los legisladores tomar la mejor decisión

Por: SUN

Un comunicado señala que Raúl Cervantes reafirma su respeto al Constituyente Permanente sobre la propuesta de Peña. EFE / ARCHIVO

Un comunicado señala que Raúl Cervantes reafirma su respeto al Constituyente Permanente sobre la propuesta de Peña. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio la bienvenida a las iniciativas presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en torno al Décimo Transitorio de la reforma constitucional publicada el 10 de febrero de 2014 respecto a la Ley de la Fiscalía General de la República.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Raúl Cervantes expresó que confía en que, como parte del proceso legislativo, se tendrá una discusión amplia que permita a los legisladores tomar la mejor decisión posible sobre el tema con el objetivo de consolidar el Estado de Derecho en México.

Indicó que el Procurador General de la República reafirma su respeto al Constituyente Permanente y a la determinación que éste tome con respecto a la iniciativa del Presidente de la República.

“La Procuraduría estará atenta a cualquier requerimiento que las comisiones dictaminadoras tengan durante su proceso deliberativo”, expuso.

Indicó que hasta en tanto el Constituyente toma una determinación respecto al tema, la PGR continuará trabajando sobre los compromisos que ha realizado desde el principio de su administración para mejorar la institución del Ministerio Público de la Federación.

También, recalcó su compromiso de enfrentar los grandes retos inminentes de la procuración de justicia, como el inicio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en todo el país, lo cual implica un cambio cultural de la mayor magnitud en nuestro país, a generar procesos eficientes y transparentes así como fortalecer la procuración de justicia en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones