Viernes, 14 de Mayo 2021
México | Casos de delincuencia organizada

La PGR, con autorización para intervenir llamadas

El acuerdo entre la SIEDO y la procuraduría se iniciará en agosto

Por: EL INFORMADOR

La titular de la PGR, Marisela Morales, informó que las delegaciones estatales de la PGR tendrán jornadas de atención ciudadana. NTX  /

La titular de la PGR, Marisela Morales, informó que las delegaciones estatales de la PGR tendrán jornadas de atención ciudadana. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2011).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría  General de la República (PGR), tendrá la facultad de solicitar a jueces especializados la intervención de líneas telefónicas privadas de acuerdo con los delitos relacionados con la delincuencia organizada.

El acuerdo que entrará en vigor en agosto, establece que se delegará en los agentes del Ministerio Público de la Federación, la facultad de solicitar información y asistencia técnica a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones y sus comercializadoras en investigaciones  relacionadas con delincuencia organizada en materia de secuestro, tráfico de drogas, terrorismo,  tráfico de personas, corrupción de menores, entre otras.

La solicitud deberá contener el acuerdo del agente del Ministerio Público de la Federación en el que funde y motive su procedencia y la indicación del tipo de comunicaciones materia de la intervención, los sujetos y lugares a intervenir y el periodo que abarcará la intervención y, en su caso, las líneas, aparatos, números, y los demás datos que resulten necesarios.

El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), que se encargaba de solicitar las intervenciones a un juez especializado, sólo tendrá facultades para gestionar las solicitudes de información y asistencia técnica a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones y las comercializadoras de servicios de telecomunicaciones, en los casos de los delitos graves que no sean competencia de la SIEDO.

PARA SABER


La titular PGR, Marisela Morales Ibáñez, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó la funcionaria por medio de su cuenta en Twitter.

 Según el mensaje de la red social de 140 caracteres, el encuentro tuvo como objetivo “fortalecer el intercambio de información con EUA”.

“Me reuní con personal de la DEA, entre ellos, Rodney Benson, director de Inteligencia”, dijo la procuradora Morales.

Temas

Lee También