Domingo, 19 de Mayo 2024
México | Incorporarán órdenes de aprehensión acumuladas desde su fuga de Puente Grande

La PGR busca ampliar expediente contra el 'Chapo'

Incorporarán órdenes de aprehensión acumuladas desde su fuga de Puente Grande en 2001

Por: EFE

El 'Chapo' Guzmán se encuentra recluido en el penal de alta seguridad en Almoloya, Estado de México. ARCHIVO /

El 'Chapo' Guzmán se encuentra recluido en el penal de alta seguridad en Almoloya, Estado de México. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2014).- La Procuraduría General de la República ( PGR) comenzó a incorporar en el expediente de Joaquín 'Chapo' Guzmán Loera junto con las acusaciones acumuladas desde que el capo se fugó del penal de Puente Grande en 2001.

Guzmán Loera, capturado ayer por fuerzas federales con asistencia de agencias estadounidenses, se encuentra en el reclusorio de alta seguridad en Almoloya de Juárez, Estado de México, a la espera de ser puesto por la procuraduría a disposición de un juez.

La PGR aún no termina de integrar el expediente, al que buscan incorporar las órdenes de aprehensión acumuladas a partir de su fuga del penal de Puente Grande, estado de Jalisco, indicaron fuentes de la PGR.

Añadieron que en estos años le fueron imputando al "Chapo" Guzmán delitos de delincuencia organizada, contra la salud, contra las leyes sobre armas, operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros.

Asimismo, el reo deberá acabar de cumplir la condena a 12 años de prisión por cohecho, interrumpida cuando se fugó en 2001 y de la que purgó poco menos de nueve años, señalaron las fuentes.

Más información de Joaquín 'Chapo' Guzmán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones