Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Diputados

La Ley de Seguridad entra en su fase final

La iniciativa de Ley de Seguridad Pública entró anoche a su última fase de revisión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa de Ley de Seguridad Pública entró anoche a su última fase de revisión, en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rivera Bedoya, dijo antes de entrar a la sesión final que 95% de la legislación ya tiene el aval de los legisladores dictaminadores.

En un abanico de cambios a la iniciativa original sobresale el relativo a que el Presidente de la República encabezará el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el órgano de decisiones más importante en materia policial.

Rivera Bedoya dijo que en los puntos pendientes de acuerdo están la preocupación de que los estados de la República no resulten afectados por el centralismo.

El proyecto de la nueva legislación pasaría al pleno de los diputados el próximo jueves, y una vez aprobada pasaría al Senado para su revisión y eventual aprobación.


FICHA TÉCNICA

Trabajo legislativo

-- Sanciones a funcionarios corruptos
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma penal que contempla sancionar con penas de cuatro a 15 años de cárcel a los funcionarios o personas que filtren información sobre seguridad que se encuentre clasificada. 

-- Reformas a la Ley de Amparo
La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Amparo en las que se establece que gobernadores y el titular del Gobierno local pueden ser representados de manera directa en el juicio de amparo por los titulares de sus respectivas oficinas de Asuntos Jurídicos. 

-- Senado declara 2 de octubre día de luto nacional
La Cámara de Senadores aprobó declarar el 2 de octubre como día de luto nacional, por lo cual cada año en esa fecha, la Bandera mexicana será izada a media asta en memoria de los caídos en 1968 en Tlatelolco.  
 (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios