Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Los distintos grupos parlamentarios solicitarán al Gobierno garantizar seguridad

La Jucopo exige blindaje electoral tras homicidio de perredista

Los distintos grupos parlamentarios solicitarán la colaboración del Gobierno para garantizar seguridad

Por: SUN

Alonso Raya asienta que la muerte de Carlos Martínez es de las primeras muestras de lo que puede ser la contienda electoral. SUN / ARCHIVO

Alonso Raya asienta que la muerte de Carlos Martínez es de las primeras muestras de lo que puede ser la contienda electoral. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2015).- Luego del homicidio del precandidato del PRD a diputado federal en Oaxaca, Carlos Martínez Villavicencio, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó hacer un llamado al Gobierno federal para blindar el proceso electoral de 7 de junio.

Al finalizar la sesión de la Jucopo, el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, asentó que los líderes de las diversas fuerzas parlamentarias acordaron solicitar la colaboración de los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad de los contendientes y su equipo.

"Aquí, ya se está asesinando a un precandidato y acompañantes. Entonces, si no ponemos un hasta aquí a ese asunto, si no se investiga a fondo, nos vamos a enfrentar o vamos a ver una campaña política muy complicada, muy difícil y con hechos que vamos a lamentar mucho más de esta actuación", aseveró.

En conferencia de prensa, asentó que la muerte de Carlos Martínez, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, es de las primeras muestras de lo que puede ser y en lo que puede convertirse la contienda electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones