Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Las bandas nubosas externas del fenómeno afectarán a la ciudad a partir de esta noche

La Ciudad de México, en alerta ante llegada de huracán ‘Franklin’

Las bandas nubosas externas del fenómeno afectarán a la ciudad a partir de esta noche

Por: SUN

El gobierno capitalino hizo un llamado a los ciudadanos a estar pendientes de los avisos que se emitan. AP / F. Márquez

El gobierno capitalino hizo un llamado a los ciudadanos a estar pendientes de los avisos que se emitan. AP / F. Márquez

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2017).- El gobierno de la Ciudad de México se encuentra en alerta ante el ingreso del huracán "Franklin" a territorio mexicano. La Secretaría de Protección Civil informó que, de acuerdo al pronóstico, las bandas nubosas externas de este fenómeno meteorológico comenzarán a afectar a la Ciudad de México a partir de esta noche y durante todo el jueves.

Detalló que se registrarán lluvias continuas generalizadas con valores acumulados de 30 a 50 milímetros, además se prevé descenso de temperatura (máxima 19°C, mínima 15°C) y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

La secretaría indicó que de acuerdo a los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias, se reforzarán trabajos preventivos como el desazolve de coladeras a fin de evitar afectaciones, y se realizan recorridos por zonas susceptibles de deslizamientos.

Afirmó que también se encuentran listos elementos de las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos, Agencia de Gestión Urbana y de las Unidades de Protección Civil de las 16 delegaciones, ante cualquier eventualidad.

El gobierno capitalino hizo un llamado a los ciudadanos a estar pendientes de los avisos que se emitan a través del Alertamiento Temprano Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil. En caso de emergencia se encuentran disponibles los números 911, el 5683 2222 de Protección Civil y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones