Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Vigilará que las víctimas, sus familiares y la sociedad en general reciban apoyo

La CNDH apoyará a víctimas de violencia en Iguala

Vigilará que las víctimas, sus familiares y la sociedad en general sean atendidos y se les brinde todo el apoyo que se requiere

Por: NTX

Una madre muestra la foto de su hijo, uno de los 43 normalistas desaparecidos. EFE / J. Cruz

Una madre muestra la foto de su hijo, uno de los 43 normalistas desaparecidos. EFE / J. Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) estará presente en Iguala el tiempo que sea necesario, para apoyar a las víctimas de los hechos violentos del 27 de septiembre, sus familiares y a la población de ese municipio.

El organismo señaló que la investigación que realiza en Iguala, Guerrero, confirmó que existe temor y desconfianza entre los habitantes de esa localidad para salir a la calle.

En los recorridos que hacen los visitadores adjuntos se registró que las personas agredidas y sus familias tienen miedo, porque los policías estatales conocen sus datos personales y ubican dónde son atendidos los heridos y su condición de salud.

Por ello se dio a la tarea de brindar a las víctimas y sus familiares apoyo legal y sicológico, así como verificar que la atención médica de los afectados hospitalizados sea brindada de manera oportuna y eficiente.

El personal de la Comisión Nacional confirmó que en general, entre la sociedad guerrerense hay un alto grado de desconfianza hacia la Policía Estatal.

En un comunicado reafirmó su compromiso con la sociedad mexicana para investigar los hechos violentos ocurridos el 27 de septiembre, que se haga justicia a las víctimas y exigir que se atienda a los agraviados, con cuidado en la evolución de su salud.

Reiteró que el personal de la CNDH continuará presente en Iguala el tiempo que sea necesario, con el fin de estudiar el caso de cerca y hacer los señalamientos sobre las omisiones de las autoridades en el cumplimiento del mandato constitucional, el cual consiste en brindar seguridad pública a todas las personas.

Asimismo vigilará que las víctimas, sus familiares y la sociedad en general sean atendidos y se les brinde todo el apoyo que se requiere, para que la ciudad vuelva a la normalidad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos subrayó que es necesario que las autoridades del gobierno de Guerrero eviten revictimizar a quienes sufrieron una agresión a sus derechos individuales.

Para ello solicitó que se les permita el libre acceso a la justicia y se brinde a su personal el apoyo que requiera, con el objetivo de que desaparezcan esos sentimientos de temor e incertidumbre que sufre la ciudadanía y generar un ambiente social más confiable.

Temas

Lee También

Comentarios