Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Los profesores lanzan artefactos explosivos a las instalaciones del partido de Águirre

La CETEG incendia sede del PRD-Guerrero

Los profesores lanzan artefactos explosivos a las instalaciones del partido de Ángel Aguirre

Por: SUN

CHILPANCINGO, GUERRERO (21/OCT/2014).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) incendiaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubicado a tres cuadras del zócalo de esta ciudad.

Luego de tomar los módulos de cobro de la caseta de Palo Blanco para exigir justicia por el caso Iguala, los profesores disidentes lanzaron artefactos explosivos a la sede del partido que arropó al gobernador Ángel Aguirre Rivero para ganar la contienda electoral en 2011.

Por segunda ocasión, los maestros arremetieron contra las instalaciones del PRD; la vez anterior, durante el conflicto magisterial contra la reforma educativa en 2013.

Estos hechos se dan dos días después de que el dirigente del PRD estatal, Carlos Reyes, acompañado por diputados federales, diputados locales, funcionarios aguirristas y un senador de la República, dieran su respaldo a Aguirre Rivero para que continuara en el cargo a pesar de que en su gobierno ocurrió la masacre de Iguala.

A las oficinas del PRD guerrerense, ubicadas en Alemán 80, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo y de la Subsecretaría de Protección Civil, quienes tratan de mitigar el fuego y con picos tratan de trozar el patio principal, pues al parecer el edificio puede explotar.

Los docentes además voltearon un carro Jetta del año que estaba estacionado en la sede.

Temas

Lee También

Comentarios