Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | En marzo fue la elección interna

Jesús Ortega asume las riendas del PRD

Integran Comisión Política Nacional Decisiones

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de más de ocho meses de conflicto, Jesús Ortega rindió protesta como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y convocó a una gran alianza electoral “con el Partido del Trabajo y Convergencia —integrantes del FAP (Frente Amplio Progresista)—, con el PSD y con otras organizaciones políticas y sociales”.

Aseguró además, en conferencia de prensa en compañía de la secretaria general Hortensia Aragón, que no ve una posible salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD.

En su primer mensaje como presidente perredista, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Ortega propuso al Consejo Nacional del partido crear una comisión investigadora de los comicios internos del 16 de marzo, para que quien haya cometido fraude sea sancionado.

Ortega advirtió que no tiene intención de hacer ninguna alianza electoral con el PRI ni con el PAN, pero sí ve un acuerdo programático con el tricolor. (Agencias)


Integran Comisión Política Nacional Decisiones

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Nacional del PRD aprobó la integración de la Comisión Política Nacional, que tomará decisiones "fundamentales y principales" del instituto político en el trabajo diario.
La corriente encabezada por Jesús Ortega, Nueva Izquierda, mantiene la mayoría de miembros de esta comisión con ocho integrantes y la corriente afín a Alejandro Encinas, Izquierda Unida, se queda con siete.
El pleno del consejo aprobó llevar a cabo el segundo pleno del Consejo Nacional para el 13 y 14 de diciembre, donde dejaron pendientes las normas, criterios y procedimientos para elegir candidatos a diputados federales, además de cargos populares.
 (El Universal)

LOS TEMAS

López Obrador
Ortega descartó la eventual salida de Andrés Manuel López Obrador de ese instituto político, luego de que el tabasqueño declarara que tomaría una decisión al respecto en 2009.  
"No interpreto en las palabras de Andrés Manuel, ninguna apertura a salirse ni mucho menos", indicó en conferencia de prensa luego de rendir protesta como presidente nacional del PRD.  
Dijo que leyó con atención las declaraciones del tabasqueño, de quien fuera coordinador en la campaña presidencial de 2006, e insistió en que no interpretó una posible renuncia al partido del Sol Azteca.   

Investigar elección interna
Jesús Ortega propuso al Consejo Nacional del partido crear una comisión investigadora de los comicios internos del 16 de marzo, para que quien haya cometido fraude sea sancionado, "sea quien sea".  También llamó a la unidad y a hacer de inmediato una profunda y radical reforma del PRD.  
El objetivo es que "superemos desviaciones, incongruencias, errores y terminemos con esta visión tan lamentablemente extendida de utilizar el aparato sólo para satisfacer intereses individuales".  
De igual forma llamó a hacer una reforma urgente para superar sus pleitos y conflictos, muchos de los cuales "se alimentan de intereses egoístas y alimentan la estrategia de nuestros verdaderos contrincantes".  
Asimismo, propuso transparentar el uso de los recurso del partido ante los ciudadanos; "no hay razón para la opacidad, no tenemos nada qué ocultar, que se fiscalicen peso por peso".  

Frente de izquierdas
El jalisciense convocó a una gran alianza electoral “con el PT y Convergencia —integrantes del FAP—, con el PSD y con otras organizaciones”, para llegar a un frente electoral de izquierdas.
“Vamos a impulsar una gran alianza y nadie está excluido ni marginado de ésta, naturalmente tampoco el PT y Convergencia, vamos a seguir insistiendo en la formación de un acuerdo y de una coalición electoral”.
Además, Ortega retó a que se le compruebe que fueron miles de perredistas los que se fueron del PRD para sumarse a las filas del partido Convergencia. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios