Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | La periodista ha sido crítica con la administración del alcalde de Silao

Irrumpen en redacción y golpean a reportera en Silao, Guanajuato

La periodista ha sido crítica con la administración del alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola

Por: SUN

La joven periodista es internada con lesiones graves y un edema cerebral. ARCHIVO /

La joven periodista es internada con lesiones graves y un edema cerebral. ARCHIVO /

SILAO, GUANAJUATO (05/SEP/2014).- La periodista Karla Janeth Silva fue atacada a golpes y amenazada por un grupo de sujetos quienes ayer jueves irrumpieron en la redacción del periódico “El Heraldo” para agredirla.

La joven periodista fue hospitalizada con lesiones graves y con un edema cerebral.

Tras el ataque, “El Heraldo” destacó que la periodista había recibido reclamos del alcalde del municipio de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), por su trabajo periodístico.

"Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales. La periodista reiteradamente había comentado, en ocasiones anteriores, su temor por ser víctima de represalias", escribió “El Heraldo” en su página web.

A las 17:30 horas de este jueves un grupo de hombres entró a las instalaciones del diario, donde golpearon con brutalidad a Karla, causándole heridas en el rostro y cuerpo, además agredieron a la asistente de oficina y dañaron el mobiliario.

Antes de la agresión la joven reportera había platicado con uno de sus compañeros que por la mañana varios individuos de mal aspecto habían acudido a buscarla a su oficina.

"Me dijeron que se veían de mal aspecto", le dijo y advirtió que "temía que fuera a ocurrirle algo malo".

"Parece que me quieren hacer algo, quiero que sepas por si me pasa algo, unos malandros han preguntado varias veces por mí, aquí en mi oficina", comentó la periodista a un directivo del periódico poco antes de los hechos.

El Ministerio Público tomó la declaración a Silva sobre el ataque que sufrió.

Temas

Lee También

Comentarios