Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Sólo en materia de ginecología oncológica se han atendido 23 mil 372 mujeres

Irrenunciable derecho de mexicanas a gozar de salud: IMSS

Este año el IMSS Oportunidades ha atendido a más de 111 mil pacientes y efectuado 25 mil cirugías de alta especialidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), Daniel Karam, afirmó que es irrenunciable el derecho de las mexicanas a gozar de una vida saludable, sin importar su lugar de residencia o condición económica.  

"En el México del siglo XXI es inaceptable que una mujer fallezca a causa de alguna enfermedad que, detectada y tratada a tiempo, es curable", señaló el titular del IMSS en un comunicado.  

Al inaugurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica en el Hospital Rural "Oportunidades" de Miahuatlán, Oaxaca, Karam Toumeh resaltó la importancia de que las poblaciones rural e indígena tengan los servicios médicos de alta especialidad del Seguro Social.  

Informó que en este año el "IMSS Oportunidades" ha atendido a más de 111 mil pacientes y efectuado 25 mil cirugías de alta especialidad en comunidades indígenas, campesinas y marginadas de diversas partes del país, mediante unidades móviles de alta tecnología y de manera gratuita.  

"Sólo en materia de ginecología oncológica se han llevado a cabo 19 Encuentros Médico Quirúrgicos que han permitido atender a 23 mil 372 mujeres", precisó.  

Acompañado por el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz, el funcionario señaló que el instituto inició una jornada de salud para prevenir el cáncer de mama y cérvico-uterino en más de mil 600 mujeres del municipio de Miahuatlán.  

"Esto es muy importante, porque desafortunadamente los cánceres de este tipo constituyen la primera y la segunda causas de muerte en mujeres mayores de 25 años", destacó.  

A su vez, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reconoció la labor del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social para fortalecer el programa "IMSS Oportunidades", así como para impulsar la salud en la población oaxaqueña.  

"Hacía mucho tiempo que no se veía a un director del IMSS en Oaxaca, y Daniel Karam no sólo viene a un acto importante para la comunidad oaxaqueña, sino a revisar, a evaluar y a darle empuje a la presencia del Seguro Social en 470 municipios del estado", finalizó el gobernador de Oaxaca.    

Temas

Lee También

Comentarios