Lunes, 20 de Enero 2020
México | La banda de La Flor se encuentra relacionada con múltilpes casos de secuestro y homicidio

Investigan presunto vínculo de homicida arraigado con banda La Flor

Autoridades de la PGJDF informaron que se trata de José Luis Rosas Bárcenas, ex policía preventivo, quien fue aprehendido en posesión de documentos falsificados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) investiga la presunta relación de un sujeto acusado de homicidio y falsificación con la banda delictiva de "La Flor", a la que se atribuyen múltiples casos de secuestro.  

Autoridades de la PGJDF informaron que se trata de José Luis Rosas Bárcenas, ex policía preventivo, y quien fue aprehendido el pasado 13 de mayo en posesión de documentos falsificados, mientras conducía un vehículo BMW en calles de la colonia Peralvillo.  

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto estaría implicado en el homicidio de un comerciante del Barrio de Tepito cometido en 2008, por lo que se solicitó una orden de arraigo en su contra.  

En las investigaciones, la Policía Judicial capitalina ha encontrado posibles conexiones entre este sujeto y el presunto líder de la referida banda, Sergio Humberto Ortiz Juárez alias "El Apa", quien permanece aprehendido en una cárcel de Nayarit.  

Las autoridades revelaron que también se investiga la posible relación con esta banda de Arturo Olvera Macías alias "El Bofe", detenido el pasado abril en el exterior de un bar de la colonia Coyoacán, después de que disparó a otro sujeto en una riña.  

Tras su detención, la Policía Judicial cateó el domicilio de Olvera Macías y encontró en el interior un arsenal que incluían nueve pistolas, tres rifles de alto poder, tres cartuchos de dinamita y cientos de cartuchos de distintos calibres.  

De acuerdo con datos de la PGJDF, la banda de "La Flor" se encuentra relacionada con múltilpes casos de secuestro y homicidio, entre ellos el del menor Fernando Martí.  

Además, se investiga si este grupo delictivo también sería el responsable del plagio del menor Antonio Equihua Peralta, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo el pasado 10 de mayo en calles de Tlalpan. 

Temas

Lee También