Martes, 21 de Enero 2020
México | Internos analizados podrían tener vínculos con banda de plagiarios desmembrada el fin de semana pasado

Investiga PGJDF a cuatro internos de Santa Martha por secuestros

Datos de la PGJDF señalan que este mismo grupo es responsable también de diversas extorsiones, robos a negocios y a transportistas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuraduría capitalina investiga a cuatro internos del penal de Santa Martha Acatitla por sus presuntos vínculos con una banda de plagiarios desmembrada el pasado fin de semana, a la que se responsabiliza de al menos dos secuestros.  

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que se trata de los cuatro internos del Módulo 2 Zona 2 Estancia 2 de Santa Martha, desde el cual presuntamente se daban instrucciones por teléfono celular a los integrantes del grupo que se encontraban en el exterior.  

Hasta ahora las investigaciones apuntan a que uno de estos internos, Giovanni Rodríguez Bautista, alias "El Giovanni", detenido y sentenciado por el delito de secuestro agravado, era el que tenía el principal contacto con el exterior y quien recibía el mayor porcentaje del pago.  

La indagatoria de la PGJDF indica que otro interno, Blas Campos Genchis alias "El Acapulco", procesado también por secuestro, era el que apoyaba a Giovanni y le facilitaba ocultar los celulares.  

De acuerdo con autoridades ministeriales ambos sujetos ya fueron declarados aunque con algunas complicaciones, pues opusieron resistencia y se negaron a hacerse una prueba de voz. Sus testimonios fueron añadidos a la averiguación previa iniciada.  

La Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros investiga de igual forma a los internos Edson Ramírez Arredondo y Rafael Pérez Serrano, quienes compartían el mismo dormitorio con los otros reos mencionados, y pudieron haber ejercido algún encubrimiento.  

La principal línea de investigación de la procuraduría capitalina apunta a que estos internos estarían relacionados con una banda de secuestradores integrada por 15 personas, detenidas el domingo después de que un joven de 18 años consiguió darse a la fuga.  

Datos de la PGJDF señalan que este mismo grupo es responsable del secuestro de un hombre de la tercera edad, así como diversas extorsiones, robos a negocios y a transportistas.  

Temas

Lee También