Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Enfureció cuando daba una plática a un grupo de alumnos y los golpeó con un palo

Intentan linchar a estudiante del IPN en Guerrero

Enfureció cuando daba una plática a un grupo de alumnos; tomó un palo y comenzó a golpear a los niños, rompiendo el palo en la cabeza de uno

Por: SUN

Elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar y lograron rescatar al estudiante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar y lograron rescatar al estudiante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (25/ABR/2017).- Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acusado de golpear con un palo a alumnos de la escuela primaria “Ignacio M. Altamirano” de Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero, estuvo a punto de ser linchado por padres de familia enardecidos por la acción violenta en contra de sus hijos.

El estudiante del IPN, junto con otros de sus compañeros, fueron invitados por el titular de Asuntos Indígenas y Comunidades Afroamericanas (AICA) del gobierno guerrerense, para dar pláticas en materia de salud en escuelas de Tlapa y también del municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, actividad que fue inaugurada por el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, el jueves de la semana pasada.

Sin embargo, sin que se conozca la razón del por qué, el estudiante del IPN ayer lunes, cuando daba una plática a un grupo de alumnos, de repente enfureció, tomó un palo y comenzó a golpear a los niños, rompiendo el palo en la cabeza de uno de ellos.

Luego de la acción violenta en contra de los pequeños, salió de las instalaciones de la escuela para dirigirse al hotel “Juárez” donde se hospedaba, sin que el director de la escuela primaria hiciera el intento por detenerlo.

Sin embargo, los padres de familia, al darse cuenta cómo habían sido golpeados sus hijos, se organizaron y enfurecidos se dirigieron al hotel donde se hospedaba el presunto agresor, a quien sacaron por la fuerza con la intención de lincharlo.

Elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar y lograron rescatar al estudiante, a quien trasladaron a las instalaciones carcelarias donde quedó en resguardo para protegerlo de cualquier otra agresión.

Los padres de familia exigen al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que el estudiante sea castigado por la golpiza que le propinó a sus hijos de manera inexplicable y que el titular del AICA, Gilberto Solao Arriaga, a quien señalan como el que solicitó la presencia de los estudiantes del IPN para dar pláticas en materia de salud sea sancionado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones