/contenidos/2008/03/12/noticia_0067.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | Ortega Cuevas explicó que el agente de tránsito será destituido de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Integran expediente de policía por amenazar a conductor

Felicita el secretario, Joel Ortega Cuevas, al conductor por tener el valor y hacer pública la denuncia ante el exceso del uniformado

Por: EL INFORMADOR

El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) ya reunió el expediente del policía de tránsito, Marco Antonio Vázquez, quien será dado de baja por disparar su arma de cargo contra un automovilista durante un hecho de tránsito.
El titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas felicitó al conductor por tener el valor y hacer pública la denuncia, de un hecho que a todas luces fue un exceso del uniformado.
Detalló que desde la noche del martes, el uniformado fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.
Ortega Cuevas explicó que el agente de tránsito será destituido de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y que además tendrá que enfrentar de manera independiente su responsabilidad penal por haber disparado a un civil.
Marco Antonio Vázquez, disparó su arma de cargo el martes para amedrentar al conductor de una camioneta con placas de Estados Unidos, a quien marcó el alto en el cruce de Constituyentes y Reforma, en la delegación Miguel Hidalgo.
El martes, alrededor de las 14:30 horas, los ocupantes de una camioneta con placas de circulación de Estados Unidos, detuvieron su marcha en el cruce de Constituyentes y Reforma por órdenes de un agente de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para una revisión de rutina.
Sin embargo se generó una discusión, en la que el uniformado de nombre Marco Antonio Vázquez Ortiz, amenazó al conductor y a su acompañante. Indebidamente tomó su arma de cargo y disparó a manera de amedrentar.
La Dirección de Asuntos Internos de la SSP-DF inició la investigación y búsqueda del uniformado para presentarlo ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a fin de indagar.



SUN 12-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios