Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | La presidencia fue asumida por Jorge Carlos Ramírez Marín

Instalan Mesa Directiva en San Lázaro, entre abucheos

Con 388 votos a favor, 40 abstenciones y cero en contra, asume la presidencia Jorge Carlos Ramírez Marín
Tras la salida del blanquiazul, se dio continuidad a la sesión para tomar protesta a los nuevos integrantes de la Mesa. SUN / J. C. Reyes

Tras la salida del blanquiazul, se dio continuidad a la sesión para tomar protesta a los nuevos integrantes de la Mesa. SUN / J. C. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2017).- En medio de abucheos de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a sus homólogos de Acción Nacional (PAN), la tarde de hoy jueves se votó con 388 a favor, 40 abstenciones y cero en contra a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y asumió como presidente el diputado priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Casi al iniciar la sesión, la presidenta de la mesa saliente Guadalupe Murguía (PAN) y los integrantes de la bancada del PAN abandonaron el Pleno debido a que los legisladores del PRI impidieron con abucheos y gritos de "¡fuera, fuera!" que los panistas estuvieran presentes en la sesión. Al coordinador del PAN, Marko Cortes, también se le impidió hablar.

La bancada del albiazul dejó el Pleno y la presidenta saliente fue sustituida por la diputada Gloria Imelda Félix Niebla, quien le dio continuidad a la sesión para tomar protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

La Mesa Directiva está conformada de la siguiente manera: como presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI); primer vicepresidente, Martha Ilda González Calderón; segundo vicepresidente, Edmundo Javier Bolaños; tercer vicepresidente, Arturo Santana Alfaro; cuarto vicepresidente María Ávila.

Temas

Lee También

Comentarios