Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | Corte admite juicio contra ley antitabaco en el DF

Instala GDF pista de hielo para patinaje en el Zócalo capitalino

Comenzó la construcción para la pista de hielo que se estrenará en diciembre en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), instala por segundo año la pista de hielo de patinaje en el Zócalo capitalino y prepara el programa de actividades para la temporada de invierno.

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, adelantó que la pista de hielo estará lista para iniciar operaciones el 29 de noviembre y se invitarán a patrocinadores para su  funcionamiento, como se hizo el año pasado en el programa “Invierno en la capital”.
Precisó que trabajan en la programación de eventos para fin de año y se prevé realizar actividades diferentes a las de 2007, que se darán a conocer en los próximos días.

Ebrard abundó en que el costo de la pista y los patrocinadores se darán a conocer al término de la temporada, así como también se informará sobre el programa de actividades conforme su avance.

Desde la mañana de este jueves inició la instalación de arena, en la plancha del Zócalo capitalino, para la colocación de la pista de hielo, que estará lista para la primera semana de diciembre.

En otro tema, al ser interrogado sobre el choque de un microbús de la Ruta 14 con una camioneta en calles de la Delegación Iztapalapa, señaló que esperará los resultados del examen pericial, para determinar la responsabilidad.

Corte admite juicio contra ley antitabaco en el DF

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro Genaro Góngora Pimentel admitió a trámite el juicio de acción de inconstitucionalidad que promovió una minoría de diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que busca anular la ley que garantiza espacios públicos cien por ciento libres de humo de tabaco.

Como primera medida, el ministro giró instrucciones para que la Mesa Directiva de la ALDF y el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, respondan a la demanda y defiendan sus puntos de vista en torno a la llamada ley antitabaco, que fue aprobada en febrero del año pasado.

Tanto la mayoría de legisladores locales que votaron a favor de contar con espacios 100% libres de humo de cigarro, como el jefe de Gobierno pueden impugnar la decisión del ministro Góngora de admitir a trámite dicho juicio.

Socialdemócratas promovieron juicio

En representación de un grupo de 23 asambleístas, los socialdemócratas Enrique Pérez Correa y Carla Sánchez Armas y el perredista Tomás Pliego Calvo promovieron el juicio, el 3 de noviembre pasado, porque consideraron que la ley local se contrapone con la ley federal que recién se aprobó.

En el ordenamiento federal se establece que los establecimientos mercantiles pueden acondicionar zonas para fumadores dentro de sus locales. (El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios