Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
México | El evento está a cargo de Andrés Manuel López Obrador

Iniciará AMLO mitin tras exequias del cardenal Corripio

El movimiento por la defensa del petróleo se reunirá en el zócalo capitalino.

Por: NTX

MÉXICO.- Organizadores del movimiento "por la defensa del petróleo" informaron que el acto programado para este domingo en el Zócalo capitalino iniciará al mediodía.
Convinieron que una vez que repiquen las campanas de la Catedral Metropolitana, donde se realizan las exequias del cardenal Ernesto Corripio Ahumada, los asistentes al primer cuadro deberán guardar silencio, en tanto que el sonido local deberá suspenderse.


Jesusa Rodríguez, quien encabeza una de las 20 "brigadas por la defensa del petróleo" , señaló que la idea de que el mitin se realice al mediodía es también para "esperar" a que el resto de los contingentes llegue al Zócalo capitalino.
Hasta el momento se tiene contemplado que sean cinco los oradores en el mitin, de los senadores perredistas Carlos Navarrete Ruiz, Guadalupe Castellón Fonseca, Silvano Aureoles Conejo y José Guadarrama Márquez, así como Dante Delgado Ranauro, de Convergencia.


Todos ellos salieron en caravana de la casona de Xicoténcatl al primer cuadro de la ciudad. El evento central estará a cargo del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
Los cortes a la circulación están sobre 20 de Noviembre a la altura de Venustiano Carranza, la avenida Juárez cerrada en su totalidad, a partir de Balderas ya no hay acceso al Eje Central, esto porque continúan llegando contingentes pertenecientes a las diferentes agrupaciones que van a participar en esta Asamblea Nacional.
Pino Suárez también esta cerrado a la circulación, la plancha del Zócalo capitalino está casi lleno de manifestantes.



Operativo de la SSPDF

Para evitar enfrentamientos entre perredistas que apoyan el mitin de Andrés Manuel López Obrador y feligreses que acuden a las exequias del cardenal Ernesto Corripio Ahumada, ambos en el Zócalo, La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó un dispositivo de vigilancia.


El operativo se desarrolla en torno a la Plaza de la Constitución y la Catedral Metropolitana para dar protección simultánea a los asistentes a la concentración del Frente Amplio Progresista (FAP), en el Zócalo capitalino, y las exequias del Cardenal y Ex Arzobispo Primado de México, Ernesto Corripio Ahumada, en el referido templo católico.


El mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador programado para las 11 de la mañana, fue cambiado de horario a las 12:00 horas, cuando terminen de repicar las campanas de la Catedral por las exequias del cardenal emérito Ernesto Corripio Ahumada.


Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, había informado que hoy, a las 11:50, repicarán las campañas en señal de luto en una sola ocasión, en lugar de las tres, que suelen tocarse antes del inicio de las celebraciones solemnes, a fin de no interrumpir el mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo. Los cortes a la circulación están sobre 20 de Noviembre a la altura de Venustiano Carranza, la avenida Juárez cerrada en su totalidad, a partir de Balderas ya no hay acceso al Eje Central, esto porque continúan llegando contingentes pertenecientes a las diferentes agrupaciones que van a participar en esta Asamblea Nacional. Pino Suárez también esta cerrado a la circulación, la plancha del Zócalo capitalino está casi lleno de manifestantes

SUN


NOTIMEX 12:09 13/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios