Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

México

México | La monarca es acompañada por su esposo, el príncipe consorte Enrique

Inicia reina de Dinamarca Margarita II visita de Estado a México

El objetivo de la visita es promover el flujo comercial y las inversiones, así como fortalecer los negocios entre ambas naciones

Por: EL INFORMADOR

México.- La reina de Dinamarca Margarita II inicia este lunes una visita de Estado a México del 18 al 22 de febrero, y será recibida en una ceremonia oficial en Palacio Nacional por el presidente Felipe Calderón Hinojosa. 

Acompañan a la monarca su esposo, el príncipe consorte Enrique, así como una delegación empresarial y comercial cuyo objetivo es promover el flujo comercial y las inversiones, así como fortalecer los negocios entre ambas naciones. 

De acuerdo con la embajada de Dinamarca en México, la visita responde a la invitación que le extendió en junio de 2007 el presidente Calderón y se inscribe "en el contexto de un creciente acercamiento entre ambos países y una favorable evolución de los flujos comerciales y de inversión bilaterales". 

A través de su página en Internet, en la gira se encuentran representantes prominentes del mundo empresarial danés, tanto gerentes de compañías ya presentes en México como de las interesadas en el mercado mexicano y de asociaciones de industrias en Dinamarca. 

Los sectores en los que tienen cierto interés las empresas danesas incluyen el tema de energía, gas y petróleo, medio ambiente, procesamiento de alimento, ciencias y farmacéuticos, acotó la representación diplomática.

Por la noche, el presidente Calderón y su esposa, la señora Margarita Zavala, ofrecerán una cena en honor de la Reina Margarita II y su esposo, el príncipe consorte Enrique, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. 

NTX 18-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios