Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | En la sede del partido comienza el procedimiento de los casi mil 300 consejeros

Inicia registro de consejeros nacionales del PRI

En la sede del partido comienza el procedimiento de los casi mil 300 consejeros

Por: SUN

Enrique Peña Nieto informó que por complicaciones de agenda no asistirá a la sesión de este sábado. ARCHIVO  /

Enrique Peña Nieto informó que por complicaciones de agenda no asistirá a la sesión de este sábado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2011).- El PRI inicia este sábado los reacomodos en su estructura interna rumbo a la elección federal de 2012, que atraviesa por la renovación del Consejo Político Nacional (CPN) -como marca el Estatuto- y cambios en el Comité Ejecutivo Nacional.

En la sede nacional del PRI inició el registro de los casi mil 300 consejeros nacionales. El actual CPN sesiona este sábado por última vez y conocerá la ruta electoral y el estado financiero del partido.

El CPN es el segundo órgano deliberativo del partido, y una vez que se integre el nuevo Consejo, en septiembre, éste deberá decidir el método de elección del candidato presidencial, si la dirigencia nacional del PRI puede pactar alianzas en 2012 y la plataforma política que registrará el PRI ante el IFE.

Entre los consejeros destacan los 19 Gobernadores, legisladores federales y locales, así como los ex oficio, entre los que destacan ex dirigentes nacionales como Roberto Madrazo y Beatriz Paredes.

La primera reunión del CPN, que encabezará el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, será pública y abierta a los medios de comunicación.

El proceso de renovación del CPN se prolongará hasta septiembre.

El senador Pedro Joaquín Coldwell será quien vigile y garantice la pluralidad del nuevo Consejo, a fin de evitar la adhesión de miembros ligados a uno u otro de los candidatos.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, informó que por complicaciones de agenda no asistirá a la sesión de este sábado.

Temas

Lee También

Comentarios