Lunes, 29 de Abril 2024
México | Purgarán penas en el penal de Apodaca y en Cereso del Topo Chico

Ingresan a prisión siete policías implicados en muerte de Edelmiro Cavazos

Son acusados de delitos de secuestro, homicidio calificado y delincuencia organizada, en torno al asesinato del presidente municipal de Santiago, Nuevo León

Por: NTX

Además de los elementos municipales también señalaron que el guardia personal del alcalde estaría implicado. EFE  /

Además de los elementos municipales también señalaron que el guardia personal del alcalde estaría implicado. EFE /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (06/SEP/2010).- Los siete policías implicados en el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fueron internados en los penales del Topo Chico y Apodaca, al dictarseles formal prisión, tras los hechos registrados el mes pasado.  

Luego de permanecer arraigados en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, un Juzgado Penal del Primer Distrito Judicial determinó lo anterior al considerarlos presuntos responsables de los delitos de secuestro, homicidio calificado y delincuencia organizada.  

Otras acusaciones contra los siete indiciados son cohecho, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.  

Lo anterior, luego de que los policías participaron en el secuestro del extinto edil la medianoche del domingo 15 de agosto y dos días después lo ultimaron y tiraron en el paraje turístico Cola de Caballo del municipio santiaguense.  

Los ex policías encarcelados en el penal de Apodaca son José Alberto Rodríguez Rodríguez, de 25; Mauricio Roberto Mayorga Caballero, de 24; Homero López Silva, de 46; Antonio Rodríguez Gallardo, de 35; José Javier García Martínez, de 30 y Eduardo Caballero Chapa, de 26.  

En el caso de Mónica Martínez Téllez, de 31, ésta fue internada en el Centro de Readaptación Social del Topo Chico.  

Un convoy militar apoyó a autoridades estatales en el traslado de los procesados a las dos penitenciarías.

Los elementos policiacos fueron detenidos el 20 de agosto en pesquisas realizadas en la zona donde cinco días antes había sido encontrado el cadáver de Edelmiro Cavazos.

Al anunciar de la captura de éstos, el gobernador de Nuevo León enfatizó en que era el primer paso de la investigación para esclarecer los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones