Jueves, 23 de Enero 2020
México | Ocho integrantes de una banda dedicada a la prostitución de menores

Ingresan a penal de El Amate a presuntos lenones de Chiapas

El pasado 28 de abril, durante un operativo en Frontera Comalapa, la Policía Ministerial rescató a tres menores

Por: SUN

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladó al penal El Amate a ocho integrantes de una banda dedicada a la prostitución de menores en municipios de la región Fronteriza de Chiapas.

El pasado 28 de abril, durante un operativo en Frontera Comalapa, la Policía Ministerial rescató a tres menores.
Asimismo, detuvo y arraigó a ocho integrantes de la organización delictiva.
Este domingo fueron recluidos en prisión Rosalba García López, Ana María Cosme Robles, Fortunato Romero Xicotencatl, María Angélica Pérez Montejo y Marvel García Pérez, Víctor, Antonio y Remedios Segundo Sánchez.

El Ministerio Público integró la averiguación FAR/012/09-04, por los delitos de corrupción de menores, lenocinio y asociación delictuosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que García López acusó a Márvel García Pérez, y a Víctor y Antonio Segundo Sánchez de seducir a las menores para prostituirlas.

"Enamoraban a las víctimas con la promesa de matrimonio y de llevarlas a otra ciudad, pero después, con el argumento de que no tenían trabajo, las inducían a prostituirse y obligaban a entregar cuotas de mil 500 y 2 mil pesos diarios", declaró la procesada.

Temas

Lee También