Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | El Instituto Federal Electoral redujo menos de 40% la multa que por 57 millones de pesos pretendía aplicar al PRD

Inconfrome PRD por reducción de multa

El senador Carlos Navarrate dijo que esto representa sólo una disminución de voltaje, pero que el IFE los mantiene en la silla eléctrica con la sanción

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La reducción de la multa por parte del IFE al PRD sólo es una disminución del voltaje porque mantuvo en su contra la silla eléctrica, consideró Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado.

A propuesta del consejero Alfredo Figueroa, el Instituto Federal Electoral (IFE) redujo menos de 40% la multa que por 57 millones de pesos pretendía aplicar al PRD, por el bloqueo de Reforma y el intento de impedir el sexto Informe de Gobierno de Vicente Fox.

"Nos mandó a la silla eléctrica, pero con menos voltios, nomás; no, no hay mucha diferencia al respecto", dijo Navarrete.

"No comparto una decisión de esta naturaleza, me parece que el IFE ha actuado con una vara enérgica, pero diferenciada, vara fuerte y dura para el perredismo, vara blandita y tranquila para el priismo y para el panismo", afirmó el senador.

"Veo las otras multas y creo que hay partidos a los que los tratan con algodones y a nosotros con el rigor de la vara de la maestra enérgica, ¿no?, entonces, no me gusta el tratamiento diferenciado", añadió.

Carlos Navarrete indicó que "no me gusta, pero lo vamos a acatar, evidentemente, es una resolución que viene del Tribunal federal, el Tribunal federal avaló las multas y solamente pidió que se diferenciaran, partido a partido y acto a acto, lo están haciendo, es un duro golpe para el PRD, es un duro golpe porque vamos a entrar en campaña electoral próxima".

Temas

Lee También

Comentarios