Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | La Conafor registra un aumento de 57.26 por ciento en comparación con el año pasado

Incendios forestales dañan más de 200 mil hectáreas en México

La Conafor registra un aumento de 57.26 por ciento en comparación con el año pasado

Por: NTX

Los incendios no programados pueden ocurrir en cualquier momento debido a las condiciones meteorológicas y las actividades humanas. NTX / ARCHIVO

Los incendios no programados pueden ocurrir en cualquier momento debido a las condiciones meteorológicas y las actividades humanas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2016).- En la actual temporada, los incendios forestales en México aumentaron en un 57.26 por ciento en comparación con el año pasado, con una superficie afectada de 263 mil 524.77 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Del 1 de enero al 1 de septiembre, se registraron ocho mil 614 incendios forestales en todo el país, mientras que en el mismo periodo de 2015 en total se registraron tres mil 681 incendios y se quemaron 86 mil 932.75 hectáreas.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron los estados de México, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, que representan 78.38 por ciento del total nacional.

En tanto, las entidades con más superficie afectada fueron Jalisco, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Durango, Puebla, Chiapas y Zacatecas, que representan el 77.33 por ciento del total nacional.

La propagación no programada de fuego sobre vegetación puede ocurrir en cualquier momento porque dependen de las condiciones meteorológicas y las actividades humanas y su magnitud está determinada por la cantidad de pastos, ramas, árboles que se encuentren en el lugar.

Temas

Lee También

Comentarios