Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | El propósito específico impulsar la instalación de la refinería de Petróleos Mexicanos en Michoacán

Impulsa PRI instalación de nueva refinería en Michoacán

El PRI, presentará el jueves al pleno un punto de acuerdo para que, juntos, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, promuevan una reunión con el Presidente Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará el jueves al pleno un punto de acuerdo para que, juntos, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, promuevan una reunión con el Presidente Felipe Calderón; la secretaria de Energía Georgina Kessel, y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, con el propósito específico de impulsar la instalación de la refinería de Petróleos Mexicanos en Michoacán.
Buscar las alternativas posibles para la instalación de esta refinería en la geografía estatal es un compromiso que compete a todos, señaló en nombre de la bancada del tricolor el coordinador, Wilfrido Lázaro Medina.

El legislador que ha sido mencionado como posible aspirante a una diputación federal aseveró que la conveniencia de que se instale la refinería de Pemex en el Estado, tiene varias vertientes, en su gran mayoría tienen que ver con beneficios para Michoacán y sus residentes.

El legislador refirió que la generación de aproximadamente 50 mil nuevos empleos en la Entidad es una importante posibilidad.
Recordó que Michoacán se encuentra considerado en las alternativas a nivel nacional para la instalación de la refinería.
La bancada que representa propondrá al pleno respaldar al mandatario michoacano en este sentido y se unan a esta fuerza de poderes, ex gobernadores así como legisladores federales michoacanos y senadores de la República de la Entidad.
De manera que si no fuera posible la instalación en el puerto, que se considere algún otro punto geográfico.

Temas

Lee También

Comentarios