Jueves, 23 de Enero 2020
México | La cifra de casos nuevos de influenza ha bajado a menos de 30 diarios, de un promedio de 300 por día durante la cima del brote

Improbable otra ola de influenza A en México: Ssa

Asegura el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, que el gobierno mexicano está bien preparado si el virus regresa en este verano

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud de México dijo el miércoles que el país ya no está reportando casos graves de gripe A y que es improbable otra ola del virus.

El secretario José Ängel Córdova señaló que la cifra de casos nuevos de influenza ha bajado a menos de 30 diarios, de un promedio de 300 por día durante la cima del brote a finales de abril.

Córdova dijo que es improbable un resurgimiento de la enfermedad, pero agregó que el gobierno mexicano está bien preparado si el virus regresa en este verano.

El funcionario señaló que le preocupa que otros países que ahora están enfrentando los brotes no han tomado medidas tan drásticas como las que adoptó México, que cerró escuelas y restaurantes durante una semana a finales de abril.

Apuntó que México ha confirmado seis mil 337 casos de influenza A, incluidas 108 muertes.

Temas

Lee También