Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | Entre los restos se encuentra el cuerpo de la estudiante Génesis Deyanira Urrutia

Identifican cuerpos de tres jóvenes desaparecidos en Veracruz

Entre los restos se encuentra el cuerpo de la estudiante Génesis Deyanira Urrutia, junto con dos de los también desaparecidos
Durante la semana se reportaron manifestaciones pidiendo el regreso con vida de los estudiantes. SUN / ARCHIVO

Durante la semana se reportaron manifestaciones pidiendo el regreso con vida de los estudiantes. SUN / ARCHIVO

VERACRUZ, VERACRUZ (08/OCT/2016).- Tres de los jóvenes que habían desaparecido hace más de una semana en el puerto de Veracruz, forman parte de los restos de personas que aparecieron en bolsas negras de basura en el municipio de Camarón de Tejeda.

Luego de varias horas de análisis y que los familiares revisaran los cinco cuerpos que aparecieron en bolsas negras de basura, finalmente fueron identificados los tres muchachos desaparecidos el pasado 29 de septiembre, entre ellos la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Génesis Deyanira Urrutia.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado recordó que este viernes fueron localizados restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, en donde luego de agotar los protocolos que conllevaran a determinar su identidad, este sábado fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares.

El pasado jueves 29 de septiembre, tres jóvenes, una de sexo femenino y dos de sexo masculino dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que fueron denunciados el 1 de octubre, fecha a partir de la que la Fiscalía General del Estado instrumentó todas las acciones necesarias que conllevaran a su localización, entre ellas un sobrevuelo por diferentes municipios.

La dependencia detalló que en atención y respeto a sus Derechos Humanos y en cumplimiento a Ley General de Víctimas, los familiares de los jóvenes fueron asistidos en todo momento por autoridades de la Fiscalía General, desde su traslado a la ciudad de Xalapa, hasta el acompañamiento en todas las fases de identificación, incluida atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito.

De forma paralela, en un hecho diferente el mismo 29 de septiembre desapareció otro joven de sexo masculino en esa conurbación, de quien se continúan con los trabajos de búsqueda y localización.

La Fiscalía General del Estado mantendrá abiertas las Carpetas de Investigación que serán integradas hasta su total esclarecimiento.

Temas

Lee También

Comentarios