Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El crecimiento de 2007 a 2008 fue de 5.5 por ciento

ISSSTE incorpora a más de 84 mil trabajadores en 2008

El director del Instituto calificó al sistema de distribución de medicamentos como burocrático, obsoleto y generador de mermas

Por: NTX

MÉXICO, DF.- En lo que va de 2008 se han incorporado al ISSSTE más de 84 mil trabajadores y se basificaron a 44 mil 422, los cuales se encontraban en una situación laboral precaria, informó el director del Instituto, Miguel Ángel Yunes  

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados señaló que "los legisladores dispusieron que ningún trabajador por honorarios se quedara sin seguridad social, y que los que estuvieran más de un año laborando pudieran ser basificados".    

Asimismo, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) calificó de burocrático, obsoleto y generador de mermas al sistema de distribución de medicamentos.  

A raíz de esto, anunció que se analiza la posibilidad de concesionar el sistema para que baje de 45 a seis días el lapso de abasto en las 795 farmacias de la dependencia que encabeza.  

Según el funcionario, el abasto en medicamentos es superior al 99 por ciento a nivel nacional, aunque indicó que "preferimos cruzar los datos con la empresa Mitofsky, la cual llegó a la conclusión que la cobertura de abasto llegó a 98.9 por ciento".

En esta materia, dijo, el crecimiento de 2007 a 2008 fue de 5.5 por ciento, lo que representa 120 millones de piezas de medicamentos, mientras que en lo relativo a la calidad de atención médica se han presentado 321 quejas. 

Temas

Lee También

Comentarios